Niveles de seguridad en los montacargas

Al elegir un montacargas hay que tomar en cuenta varios puntos: el presupuesto con el que se dispone, la frecuencia con la que se usará, si va a trabajar al interior o exterior de la empresa, qué tipo de mercancía va a cargar, entre otros que son importantes para elegir la maquinaria más adecuada.

Sin embargo, hay un factor que debe tomarse en cuenta para asegurar operaciones exitosas y una elección ideal: el nivel de seguridad en el montacargas, que debe tomarse en cuenta con base en el tipo de producto que se va a transportar. Ya que podemos encontrar montacargas eléctricos, con motor de gasolina, de gas LP y de diésel, los niveles de seguridad también son diferentes, y estos son:

Montacargas eléctricos

  • E – mínima protección. Ideal para el transporte de materiales no peligrosos.
  • ES – previene contra chispas. Es el equipo ideal para utilizarse en áreas donde se manejan líquidos inflamables en envases sellados.
  • EE – Sistema eléctrico totalmente aislado. Montacargas recomendado para áreas donde se almacenen productos de fácil ignición.

Montacargas con motor diésel

  • D – mínima protección. Recomendado para transporte de materiales no peligrosos.
  • Para sistemas de combustible, tubo de escape y eléctrico. Recomendado para áreas donde se manejan líquidos inflamables en envases sellados.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: MEDIDAS DE SEGURIDAD EN MONTACARGAS

  • DY. Montacargas ideal para áreas donde se almacenen fibras de fácil ignición.

Montacargas con motor de gasolina

  • G mínima protección. Recomendado para materiales no peligrosos.
  • GS. Para sistemas de combustible, tubo de escape y eléctrico en áreas donde se manejan líquidos inflamables en sus envases sellados.

Con motor de gas LP

  • LP mínima protección. Para transportar materiales no peligrosos.
  • LPS. Para sistemas de combustible, tubo de escape y eléctrico para transporte de líquidos inflamables en envases sellados.

De acuerdo con las necesidades de trabajo, le recomendamos elegir el montacargas ideal para aprovechar sus beneficios al máximo, sin poner en riesgo a su personal durante el transporte y manejo de mercancía, para lo cual además debe contar con uniforme de protección y los aditamentos necesarios para cada operación.

Si actualmente se encuentra buscando la maquinaria adecuada a su negocio, lo invitamos a contactarnos, en Multilift con gusto le atenderemos y brindaremos la asesoría necesaria para elegir el montacargas, patín, apilador o mesa de trabajo que le permita optimizar cada una de sus operaciones.

Escríbanos a través de nuestro formulario de contacto, chat en línea o contacte a uno de nuestros distribuidores en las ciudades más importantes de la República.