¿Montacargas eléctrico o de gas?

montacargas electrico gas
Tiempo de lectura: 2 minutos

El empleo de energía amigable con el ambiente en sustitución de los combustibles fósiles es una situación que en la actualidad va cobrando cada vez mayor fuerza y en lo que respecta a los montacargas no es una excepción.

Así, vemos que la adquisición de equipos Clase I va ganando terreno a los Clase IV y V desde hace ya alrededor de tres décadas, no si bien ambos siguen teniendo sus propias ventajas, además de que, dicho sea de paso, los que utilizan gas LP tampoco son altamente contaminantes.

Sin embargo, valdría ver un comparativo entre dos vehículos de cada tipo, siendo ambos de hombre sentado y para una capacidad de 5 mil libras de carga. A continuación, se presenta una tabla en la que se hace un desglose aproximado de diversos factores a considerar, que van desde el precio de compra hasta el derivado del consumo energético en cada uno de los casos:

COSTO ANUALMONTACARGAS DE GASMONTACARGAS ELÉCTRICO
Montacargas$ 31,980 USD$ 34,509 USD
Vida útil (costo por año)$   3,998 USD (8 años)$   3,137 USD (11 años)
Consumo energético (1920 horas)$   3 604 USD ($1.87 USD/h)$      919 USD ($ 0.47USD/h)
Mantenimiento$   1,440 USD$      960 USD
Refacciones$   1,536 USD$   1,152 USD
TOTAL$ 44,558 USD$ 40,677 USD

Los datos anteriores son un estimado promedio de cada uno de los costes de acuerdo con la oferta actual y considerando un uso normal, con las averías y necesidades de mantenimiento correspondientes.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿MONTACARGAS CON ASIENTO O PARA IR DE PIE?

Cabe destacar que al montacargas eléctrico habrían de incluirse algunos gastos adicionales, tales como la compra de al menos dos baterías y una estación de carga para poder mantener el equipo en operación continua, lo que representaría alrededor de otros 15 mil 600 dólares divididos entre los 11 años de vida útil del equipo. No obstante, la suma anual total seguiría siendo menor, alcanzando poco más de 42 mil USD.

¿Cuál debo elegir?

Indudablemente, los equipos eléctricos son una buena alternativa, sobre todo si se requieren en espacios cerrados, pues no emiten gases tóxicos en ninguna medida y además son muy silenciosos. Aún con ello, los de gas también pueden ser viables dependiendo del trabajo que se vaya a desempeñar con ellos, ya que son mejores para sitios exteriores y superficies irregulares, además de que tienen mayor autonomía al poder ser recargados rápidamente siempre que se necesite y serán una opción forzada en caso de requerirlos para cargas muy pesadas, las cuales no pueden ser cubiertas por los primeros.

En Multilift podemos asesorarlo en la adquisición del montacargas perfecto para su negocio o si requiere patines de carga o mesas elevadoras. Contáctenos y permítanos ayudarle.

Call Now Button