Maximice el espacio de su contenedor para transportar más mercancía

maximizar espacio contenedor
Tiempo de lectura: 2 minutos

En las grandes industrias, cualquier decisión por inconsecuente que parezca, se traduce en un gasto o ahorro de dinero. Por ello, le interesará saber que algo tan simple como aprovechar el espacio de sus contenedores hasta la máxima capacidad hará una diferencia positiva en su bolsillo.

A continuación le diremos cómo aproximar este cálculo para su mayor beneficio. Supongamos que usted emplea su contenedor para cargar paletas de madera. Naturalmente, lo primero que habrá que determinar es el número de unidades que puede cargar en función del peso de las mismas y el permitido por la normativa local.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que las normativas suelen establecer un peso total para el vehículo, el remolque y la carga. Para explicarlo mejor, recurriré a un ejemplo extranjero: en el estado de California, la ley permite una carga total de 80 mil libras considerando el peso del camión y el remolque. De este total, el remolque y el camión no deberán pesar más de 38 mil libras, lo que deja libres 42 mil para la carga de material.

Por lo tanto, la cantidad de paletas que pueda trasladar deberá calcularse a partir de esa capacidad disponible. De no aprovecharse esta última, se estará perdiendo dinero.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿POR QUÉ TENER UN APILADOR PARA TU BODEGA?

Si me sigue hasta aquí, seguramente se estará preguntando cómo el estar por encima o por debajo del peso fijado podría afectar su economía. Lo cierto es que en ambos casos, la pérdida de dinero es inmediata y está asociada con situaciones muy concretas. A continuación explicaremos brevemente los dos escenarios.

  • Peso excedente:

Si los ejes trasero o delantero del remolque están sobrecargados, el vehículo tendrá que detenerse en la estación de pesaje a fin de reacomodar los materiales y en el peor de los escenarios, habrá que dejar una parte de la carga fuera. Si usted debe entregar el material a una hora específica, la pérdida de tiempo en esta parada repercutiría en la calidad de su servicio.

  • Peso inferior al mínimo establecido:

Claramente en este caso las pérdidas no estarán asociadas al hecho de tener que detenerse. Sin embargo, el no utilizar al máximo el potencial de carga podría implicar gastos innecesarios en viajes por el mismo concepto.

Sobre este y otros asuntos relacionados con su vehículo de carga hay mucho por descubrir y en Multilift estamos listos para asesorarlo con los mejores consejos prácticos y máquinas de montacargas y apiladores manuales. Contáctenos y haga crecer sus ganancias.

Call Now Button