Maquinaria industrial que no pueden faltar en su empresa

Vehiculos flotilla industrial
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas que se dedican o tienen actividades relacionadas con la distribución, almacenamiento o logística de productos deben contar con la maquinaria industrial que les permita desarrollar sus actividades de manera eficiente y segura para sus empleados.

Existen diferentes tipos equipos de trabajo que pueden ser de gran utilidad para cumplir objetivos específicos, para garantizar elegir la herramienta correcta primero se debe definir cuál es la necesidad que se tiene y para qué se usará la maquinaria, ya que aunque la mayoría está fabricada para transportar cargas pesadas, cada una tiene sus especificaciones tanto de peso como en su maniobra.

Los dos principales elementos que se deben considerar al momento de seleccionar un equipo de apoyo es el peso que deberán cargar y el lugar donde trabajarán, por ejemplo, hay espacios que tienen pasillos muy angostos, en estos casos se requerirá una maquinaría adaptada para que pueda desplazarse sin problemas.

A continuación mencionaremos cuál es la maquinaria industrial que no pueden faltar en su empresa:

Montacargas

Se trata de vehículos que tienen la capacidad de soportar una parte importante de peso, la cual una persona no podría tolerar por sí misma. Es recomendable para simplificar el traslado de productos, pero además del traslado también permite subir y bajar la mercancía. Generalmente la montacargas cuentan con sistemas de combustión interna y son operados con Gas LP.

Patines hidráulicos

También conocidos como montacargas manuales, es un mecanismo que ayuda en el movimiento de tarimas con mercancía de un sitio a otro. Existen varios modelos de patines hidráulicos en los cuales varían sus medidas, tipo de ruedas y la capacidad de carga.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿MONTACARGAS ELÉCTRICO O DE GAS?

Cuenta con tracción y dirección manual. Su estructura tiene dos brazos paralelos de forma horizontal, los cuales están unidos a un cabezal vertical con ruedas y puntos de apoyo que permiten que se pueda levantar y llevar los productos.

Apiladores

Los apiladores son un tipo de maquinaria que incluyen un mástil con horquillas para elevar las cargas a determinada altura, como su nombre lo dice, sirven principalmente para realizar labores de apilar productos en espacios como almacenes. Se pueden encontrar apiladores manuales, apiladores eléctricos y semieléctricos.

Mesa elevadora

Las mesas elevadoras son uno de los equipos más simples ya que se trata de una mesa que puede ser elevada y bajada de manera vertical a una altura determinada. Cuenta con un sistema de ruedas que permite desplazar la mesa de un lugar a otro de forma segura.

En Multilift contamos con una amplia variedad de modelos de este tipo de maquinaria industrial. Si desea ampliar su equipamiento industrial con alguno de ellos contáctenos, podemos orientarlo sobre qué máquina de apoyo se adapta mejor a sus necesidades.

Call Now Button