¿Cómo alargar la vida útil de la batería de su montacargas?

Cuidar bateria montacargas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los montacargas son maquinarias altamente durables, sin embargo, como cualquier vehículo de carga requiere de una correcta manipulación y mantenimiento constante para que su uso sea más prolongado, sobre todo la batería que es parte modular del funcionamiento. A continuación le daremos algunos consejos para que aprenda cómo alargar la vida útil de la batería de su montacargas.

-Realizar cargas completas

Una buena práctica para mantener la batería en buenas condiciones es cargarla al 100% después de los turnos de uso, los cuales no deberían ser mayores a ocho horas. Antes de usarla se debe revisar que la batería esté llena y a lo largo del día se debe monitorear la carga de la misma. Si por un uso excesivo se descarga se debe volver a cargar completamente antes de volver a usar.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: PARTES DEL MONTACARGAS QUE PUEDEN ROMPERSE

-No realizar cargas rápidas

Cargar la batería del montacargas tomará una parte importante de tiempo, la recomendación es que al finalizar el turno se deje cargando, con las medidas de seguridad necesarias, para utilizarla al día siguiente. Si un operador decide hacer una carga rápida por algunos minutos sólo para usarla puede poner en peligro la batería.

-Cargar en zonas con ventilación

La mejor forma de cargar una batería es hacerlo en un lugar frío, seco y con buena ventilación, de esta manera no se correrán riesgos por efectos de la oxidación. Si una batería está en contacto con el óxido puede dañar su longevidad.

-No permitir que la batería se descargue por completo

Cada batería de montacargas tiene una curva diferente de descarga, es importante conocerla y seguir las recomendaciones para evitar la reducción de su vida útil. Uno de los principales errores es permitir que la batería se descargue a más del 80% ya que afecta directamente su uso. En caso de que no conozca cuál es la curva de descarga de su montacargas tome como referencia el 80% de la batería.

-Dar mantenimiento periódico

Al igual que el resto de las partes del montacargas, la batería debe tener un mantenimiento periódico para garantizar su buen funcionamiento. Una manera sencilla de realizar la revisión es corroborar que las terminales estén en buenas condiciones, cuidar que no haya fugas de ácido o de algún otro tipo y finalmente prevenir la aparición del óxido.

Con estas recomendaciones usted estará seguro de mantener la batería de su montacargas en las mejores condiciones y alargar su vida útil.

En Multillift contamos con una amplia variedad de montacargas, mesas elevadoras y aditamentos. Contáctenos para conocer las soluciones que tenemos para usted y su negocio.

Call Now Button