Carretillas hidráulicas. Usos y beneficios para tu bodega

carretillas hidraulicas usos beneficios

Las carretillas hidráulicas son herramientas indispensables en cualquier empresa que cuente con una bodega o almacén, ya que por medio de ellas se facilitan en gran medida los traslados de mercancías y materiales de un sitio a otro sin tener que destinar a múltiples empleados para esta labor o hacer varios viajes.

De esta manera, contemplar una parte del presupuesto de su compañía para adquirir un equipo de estos es, sin duda, una excelente inversión, ya que hará que sus operaciones sean más rápidas, seguras y con menor desgaste de su capital humano.

Algunos de los usos más comunes de los también llamados patines hidráulicos, son los siguientes:

  • Traslado de productos en bodegas de autoservicio: supermercados y otros negocios de venta de mercancías recurren a estas máquinas debido a que permiten transportar palets con grandes volúmenes de cajas apiladas sin ocupar demasiado espacio para moverse entre pasillos ni hacer mucho estorbo mientras se cargan y descargan.
  • Transporte de equipaje y paquetes: hoteles, aeropuertos y empresas de paquetería suelen tener entre sus herramientas de trabajo uno o varios patines hidráulicos para facilitar el transporte de maletas, mochilas, baúles, cajas y demás objetos de manera rápida y sencilla, pues se trata de negocios en donde el tiempo y el buen servicio valen oro.
  • Suministro de materias primas: dentro de la industria, es preciso llevar hasta las máquinas o a las cadenas de manufactura, diversas materias primas desde almacenes hasta donde se trabajará con ellas, por lo que una carretilla hidráulica asegura una buena velocidad en el suministro.

Beneficios de las carretillas hidráulicas

Como se ha visto, son varios los usos de estas maquinarias dentro de múltiples ámbitos, y esto no es solamente porque representan una herramienta valiosa para el trabajo de carga y traslado, sino porque además significan otras ventajas dentro del entorno laboral de almacén, tales como:

  • Seguridad: desplazar constantemente cargas pesadas puede ocasionar lesiones en sus trabajadores, además de lograr que se fatiguen conforme pasan los días laborados. Un patín hidráulico incide positivamente en este
  • aspecto al evitar daños que incluso pueden dejar incapacitados a sus empleados, como hernias, dislocaciones, etcétera.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: ¿MONTACARGAS ELÉCTRICO O DE GAS?

  • Satisfacción laboral: poner a disposición de sus trabajadores una o varias carretillas hidráulicas para que lleven a cabo sus actividades de carga y traslado es comprometerse con su bienestar; esto es algo que notarán y que se verá reflejado en su productividad.
  • Versatilidad: sin importar que su bodega sea grande o estrecha, o si el tipo de artículos que maneja son de distinta naturaleza (cajas, autopartes, barriles, esculturas y demás), todo aquello difícil de cargar puede subirse en un patín hidráulico con tan sólo dotarlo de un palet para que sirva de plataforma.

En Multilift contamos con éste y otros tipos de maquinaria de elevación para hacer que también suba la eficiencia operativa de su negocio. Consulte nuestro catálogo y póngase en contacto con nosotros para asesorarlo personalmente.