Ventajas del uso de montacargas de pasillo angosto en almacenes

¿qué es un montacargas de pasillo angosto?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los montacargas de pasillo angosto son ideales para las tareas de desplazamiento de mercancía en espacios más reducidos del almacén; se trata de una opción que mantiene la seguridad de sus colaboradores en todo momento. A continuación, le explicamos los puntos más relevantes de este equipo.

¿Qué es un montacargas de pasillo angosto?

El montacargas pasillo angosto o VNA (por sus siglas en inglés, Very Narrow Aisle) son vehículos diseñados para trabajar en almacenes o espacios más estrechos de 1.6 metros e incluso menos. Incorpora tecnología creada para maniobrar de una manera más práctica sin poner en riesgo la mercancía o al conductor.

Características de este vehículo de carga

Tamaño compacto: su estructura suele ser más estrecha a las de los montacargas convencionales, esto con la finalidad de operar en espacios reducidos.
Maniobrabilidad mejorada: tienen la capacidad de girar en su propio eje para mayor facilidad en los movimientos.
Altura de elevación: pueden alcanzar alturas significativas para un aprovechamiento ideal del espacio vertical del almacén y para poder manipular la mercancía colocada o retirada de estanterías de gran tamaño.
Tecnología de navegación: algunos modelos de este vehículo cuentan con sistemas de navegación guiada o tecnología de posicionamiento para mejorar el movimiento en los pasillos.

Capacidad de carga: aunque son de menor tamaño, pueden resistir un rango de peso considerable para realizar una cantidad menor de desplazamientos.
Horquillas retráctiles: algunos modelos cuentan con este tipo de herramientas, lo que permite ajustar el ancho del vehículo para que se adapte a los distintos tamaños de carga o para una mejor navegación.
Fuentes de energía: existen modelos eléctricos, esto genera un espacio más limpio y silencioso durante los procesos de carga.

Ventajas de su uso

A partir de estas características, se consiguen distintas ventajas del uso del montacargas de pasillo angosto; estas son las más relevantes:

● Maximización del espacio de los anaqueles del almacén
● Eficiencia en las operaciones de desplazamiento
● Mayor seguridad para la mercancía y los colaboradores
● Adaptación al espacio destinado para el almacenamiento
● Menor daño de la mercancía
● Reducción y aprovechamiento del espacio para los pasillos
● Impacto ambiental reducido

En Multilift puede conseguir maquinaría industrial como los montacargas, apiladores manuales o eléctricos, patines hidráulicos, y más; que se adapte a su almacén y le ayude a mejorar los modelos de distribución logística en almacenes de menor tamaño. Contáctenos por medio de nuestro formulario para realizar su cotización rápidamente, estaremos contentos de asesorarle.

Call Now Button