Vehículos guiados automatizados, el futuro de almacenes

montacargas automatizados
Tiempo de lectura: 2 minutos

La tecnología ha permitido que los procesos industriales mejoren exponencialmente. Las prácticas adquiridas para la carga de productos dentro de una empresa han ido evolucionando con el paso de los años con la finalidad de aumentar la calidad de la producción.

Vehículos de Guiado Automático (AGV)

Los Vehículos de Guiado Automático, también conocidos como AGV por las siglas en inglés, son equipos que brindan la posibilidad de realizar el transporte de mercancías por medio de un sistema autónomo, lo que quiere decir que no será necesario que sea manipulado por un empleado de su empresa.

Esta maquinaria facilita los procesos de carga y desplazamientos de los productos de una empresa, de este modo se agilizan los tiempos y se consigue una ejecución óptima e ideal para cumplir con los propósitos planteados por la compañía.

¿Cómo funcionan los Vehículos de Guiado Automático?

Se utiliza un software especializado con el cual se controla la ruta que se va a seguir, por lo general, se utilizan dos tipos de sistemas de navegación automática:

Navegación reflectora

Por medio de reflectores de alto contraste al entorno instalados en el almacén y del escáner del vehículo, se transportará de manera guiada por la ruta trazada; esta técnica nos brinda una mayor precisión y largo alcance en el espacio.

Navegación Natural

El vehículo calcula su ubicación con ayuda de puntos de referencia fijos, por ejemplo, paredes o estanterías; de este modo logra llegar de punto A, a un punto B. Es importante considerar que es una técnica ideal para almacenes con un entorno que no cambia.

¿Los Vehículos de Guiado Automático son el futuro de las empresas?

Antes de considerar el uso de un AGV es importante conocer la operación que se pretende automatizar y cuál es la posible adaptación del vehículo con el entorno. Es ideal definir si la carretilla automatizada hará viajes de punto a punto o si en el proceso es necesario el acomodo de los productos en estanterías, así como los tiempos establecidos en los procesos laborales.

A partir de este análisis se pueden considerar opciones automáticas o manuales, por ejemplo, con Multilift puede conseguir la maquinaria industrial que su empresa necesita. Contamos con montacargas, plataformas de elevación, mesas elevadoras, entre otros artículos.

Ingrese ahora a nuestro sitio web y conozca todas las opciones que le brindamos; contáctenos por medio de nuestro formulario y realice su cotización rápidamente; Multilift es una empresa que brinda las mejores opciones para grandes empresas y para Pymes.

Call Now Button