Seguridad al usar patín hidráulico en bodegas minoristas

Seguridad al usar un patín hidráulico
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es fundamental garantizar el uso seguro de un patín hidráulico para evitar cualquier tipo de lesión del personal y daños a la propiedad o a la mercancía; cuando se trata de bodegas minoristas este proceso tiende a generar cuidados más específicos. A continuación, le brindamos algunos consejos para conseguir la mayor seguridad dentro del espacio de trabajo.

Patín hidráulico, uso seguro y responsable

Capacitación del personal

El desarrollo correcto de las actividades de una cadena de suministro se consigue con la capacitación del personal; en algunos casos, los almacenes minoristas cuentan con personal limitado, por lo que es necesario que todos conozcan los procesos operativos del vehículo, así como las precauciones y las limitaciones del equipo.

Inspección y mantenimiento del patín hidráulico

Las bodegas minoristas suelen tener equipo específico que se utiliza para todos los procesos de trabajo; ante esta situación, el mantenimiento e inspección constante será crucial para mantener en buen estado al patín hidráulico.

Asegúrese de que no esté dañado, que haya una lubricación de los mecanismos que lo componen y reemplace las piezas que ayuden a conseguir un estado positivo del equipo en todo momento para facilitar su uso.

Carga adecuada y equilibrada

Cada vehículo de carga está diseñado para funciones específicas, respetar el nivel recomendado de carga hará la diferencia durante el empleo del patín hidráulico. En tanto, una distribución correcta del peso ayudará a mantener el equilibrio y estabilidad de la mercancía para evitar problemas en su desplazamiento o daños al vehículo.

Velocidad controlada

El objetivo principal del patín hidráulico es facilitar el desplazamiento de la mercancía en todo momento, pero es fundamental respetar y controlar la velocidad del vehículo, especialmente considerando que su utilización será en un espacio reducido como lo son las bodegas minoristas.

Elección del equipo específico para la bodega

Es importante adquirir el tipo de equipo de carga que se adapte al espacio de trabajo, por ejemplo, las características del patín hidráulico a partir del tipo de mercancía que se va a manipular.

Esto solucionará cualquier problemática existente durante el desarrollo de las tareas de la cadena de suministro y evitará gastos innecesarios en vehículos de carga o en su reparación.

En Multilift puede conseguir patines hidraulicos, entre otras maquinarias industriales tales como mesas elevadoras, que su empresa necesita. Ingrese ahora a nuestro sitio web y conozca todas las opciones que le brindamos; contáctenos por medio de nuestro formulario y realice su cotización rápidamente; Multilift es una empresa que brinda las mejores opciones para grandes empresas y para Pymes.

Call Now Button