¿Qué son las transpaletas y cuál elegir para mi negocio?

que son las transpaletas y cual elegir
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las transpaletas, conocidas también como carretillas o patines hidráulicos, son un tipo de máquina utilizada para el transporte y elevación de pallets. Fue patentada en 1929 por George Raymond en Nueva York, EE.UU., y desde su invención se ha utilizado en la industria para ahorrar tiempo y energía en el transporte de materiales de gran volumen y peso.

La fuerza de la transpaleta manual radica en el sistema de poleas múltiples diseñado por Arquímedes hace más de dos milenios, sistema en el que al aplicar una pequeña fuerza sobre una gran distancia equivale a ejercer una enorme fuerza en una distancia corta; este principio permite multiplicar por 75 la fuerza manual del operador al el mango de la transpaleta para subir la pesada carga de los pallets.

La transpaleta manual es ligera, fácil de manipular y no requiere licencia de manejo, por lo que es una de las opciones más buscadas en los almacenes de todo giro industrial. Para elegir la más adecuada a su negocio, le recomendamos tomar en cuenta los siguientes factores:

  • La carga media de los pallets o cajas que se transportan
  • El volumen de la mercancía
  • El espacio en el almacén o bodega

En general, la transpaleta manual requiere un mantenimiento mínimo y tiene una vida útil de diez años; el cuidado consiste en el engrasado de los rodamientos y zonas articuladas cada vez que se necesite, con el fin de preservar su movilidad.

Tipos de transpaletas o patines hidráulicos

  • Con báscula. Cuentan con un indicador de peso con una gran precisión, que pueden optimizar el proceso de transporte.
  • Con tijera de elevación. Pueden levantar cargas hasta una altura cómoda para acomodar los pallets en tarimas, o para utilizarlos como mesa de trabajo a una altura cómoda.
  • De bajo perfil. Estos modelos cuentan con horquillas de baja altura, ideales para aplicaciones con tarimas o repisas de carga a poca distancia del suelo.
  • Para tarima angosta. Ideales para almacenes o bodegas pequeñas, son transpaletas ligeras, angostas y que permiten un gran radio de giro.
  • De acero galvanizado. Los patines hidráulicos de este material son ideales para trabajar en entornos húmedos, con materiales corrosivos o con mercancía que requiere un alto nivel de higiene e inocuidad.

Si después de leer esta información se ha convencido de que necesita una transpaleta para su negocio, contáctenos hoy mismo. En Multilift con gusto lo atenderemos y le ayudaremos a elegir el modelo más adecuado a sus necesidades.

Call Now Button