Proteja su equipo de carga en aplicaciones de altas temperaturas

Proteger equipo de carga en altas temperaturas
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de carga está expuesto a distintos escenarios que ponen en riesgo su correcto funcionamiento, uno de estos factores son las altas temperaturas. A continuación, le explicaremos los riesgos y la forma de evitarlos.

Importancia de cuidar su equipo de carga ante altas temperaturas

Es esencial que estos vehículos cumplan con ciertas características que generen un manejo de carga cuidadoso y funcional. Tener una línea de protección que impida los daños generados por las altas temperaturas del ambiente puede hacer la diferencia.

Las principales ventajas que se consiguen son:

  • Optimización de la cadena de suministro
  • Ahorro monetario en la compra de equipo nuevo
  • Seguridad y protección para los colaboradores

¿Cómo proteger equipo de carga en altas temperaturas?

Existen tres puntos esenciales para garantizar el correcto funcionamiento de los vehículos de carga: el mantenimiento, el espacio de trabajo y los procesos operativos.

Mantenimiento

El mantenimiento preventivo de las unidades de carga, a partir de las recomendaciones del fabricante, nos ayuda a evitar el sobrecalentamiento del vehículo y daños a las piezas que lo componen.

Se recomienda que antes de utilizar el equipo de carga se verifiquen algunos aspectos que se involucran en su funcionamiento, tales como el nivel de refrigerante, los filtros obstruidos o el desgaste de los ventiladores.

Espacio de trabajo

Un funcionamiento correcto del vehículo de carga se consigue a partir de un espacio de trabajo ideal; el tipo de suelo, la limpieza del área para evitar el polvo u otros factores contaminantes puede evitar el aumento de la temperatura de la unidad, esto sin importar las condiciones ambientales que se presenten durante la jornada laboral.

Algunos modelos de equipos de carga ofrecen especificaciones concretas que permiten su utilización ante situaciones extremas desarrolladas en áreas donde el polvo es constante e inevitable.

Procesos operativos

Es esencial analizar la elección correcta del equipo de carga para evitar problemas durante su desempeño. Al igual, es importante establecer jornadas de trabajo que brinden descansos al equipo y a los colaboradores para garantizar el uso correcto de los vehículos. Usar la unidad para sus funciones específicas, sin forzar o exigir más allá de sus capacidades, evitará el daño o desgaste.

En Multilift somos expertos en maquinaria industrial, contáctenos ahora para recibir asesoría enfocada en la selección correcta del transporte de su cadena de suministros. Contamos con montacargas, apiladores eléctricos, mesas elevadoras, etc. Llene nuestro formulario para realizar su cotización rápidamente.

Call Now Button