Por qué son importantes el almacenamiento y transporte en logística

importancia almacenamiento transporte logistica
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin duda, el transporte y almacenamiento de carga son actividades indispensables en la logística de distribución de toda empresa, ya que la cadena de suministro requiere sistemas óptimos, que garanticen el buen estado de la mercancía al momento de la entrega de pedidos.

La alta demanda de diversos productos y bienes de consumo conlleva la necesidad de sistemas de transporte y almacenamiento de gran complejidad. Por ello, la maquinaria como patines eléctricos industriales, plataformas de elevación y montacargas se ha convertido en herramientas ampliamente utilizadas para optimizar y facilitar las operaciones logísticas de los sectores comercial e industrial.

Los operadores de la maquinaria industrial deben contar con conocimientos técnicos, normas de seguridad, manejo de almacén y prácticas para movilizar, remolcar, empujar, apilar, subir o bajar la mercancía de forma vertical, manteniéndola balanceada y estable en todo momento.

Estos vehículos de transporte pesado ahorran energía, movilizan al personal para trabajar con mayor rapidez y seguridad, son un activo de gran valor para las empresas y les permiten obtener los siguientes beneficios:

  • Incremento en la producción
  • Rapidez en las operaciones logísticas de transporte, carga y descarga
  • Reducir las pérdidas por baja producción, daños en la mercancía o retrasos en tiempos de entrega
  • Incremento en las condiciones de seguridad, tanto para los operadores, como para la mercancía

Para elegir la maquinaria más adecuada a las necesidades de la industria, es indispensable considerar factores como: el tipo de almacén o bodega donde se va a trabajar, el tamaño, volumen y peso de la carga a transportar, la distancia que transitará la maquinaria, el  de los pasillos, si se trabajará al interior o exterior, qué tipo de motor es el más adecuado (de combustión interna o eléctrico), entre otros.

Al adquirir maquinaria, como los montacargas, las empresas tienen la opción de rentar o comprar; la primera es ideal para nuevas empresas, que requieren operaciones eventuales o programadas, mientras que la segunda es recomendada para industrias que constantemente realizan actividades de transporte de grandes volúmenes de mercancía y que buscan optimizar recursos y tiempos de operación.

Si aún no cuenta con maquinaria industrial para optimizar la gestión de transporte y almacenamiento de su negocio, en Multilift encontrará una gran variedad de montacargas, patines hidráulicos, mesas de trabajo, plataformas de elevación, entre otras. Contamos con distribuidores en toda la República Mexicana y Estados Unidos de América.

Para más información y cotizaciones, déjenos un mensaje en nuestro formulario de contacto y le responderemos a la brevedad.

Call Now Button