Optimización de áreas dentro de un CEDIS, ¿Cómo hacerlo?

Optimización de áreas dentro de un CEDIS
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando el Centro de Distribución (CEDIS) cuenta con una organización ideal se consigue una operación óptima de las funciones diarias que se realizan dentro de un almacén. Se ha comprobado que se puede lograr una reducción de gastos, así como el cumplimiento satisfactorio de las necesidades del cliente por medio de la entrega en tiempo y forma de los productos que la empresa brinda, pero ¿cómo se consigue este espacio ideal?

Aspectos esenciales para la optimización de un CEDIS

Dentro del proceso de optimización de las áreas de un centro de distribución hay factores esenciales que tienen que ser establecidos, en primera instancia la infraestructura y, segundo, el sistema de movilidad que se ocupará de la organización de las áreas y tiempos de trabajo. Ambos factores van de la mano dentro de las actividades de almacenaje.

Infraestructura

El conocimiento del espacio y la infraestructura del CEDIS asegura que se conseguirá el cumplimiento del sistema que sacará provecho del lugar. El primer paso es diseñar un plano o layout con el cual se analice por completo cada área del almacén.

Seleccione correctamente la indumentaria que va a utilizar así como su acomodo, por ejemplo, los racks, los cuales tienen que proporcionar un uso ideal de los productos que le permita crecer hacia arriba y hacia los lados.

Movilidad y equipo

El segundo aspecto es la movilidad de los productos durante los procesos de almacenaje. Se requiere equipo especializado que se adapte al espacio establecido para pasillos y que tenga una altura ideal para aprovechar todas las zonas de los bastidores. En Multilift puede conseguir una gran variedad de montacargas que cumplan con las necesidades del proyecto.

También es ideal definir el área de carga y descarga de los camiones por medio de puertas, andenes y muelles que ayuden a agilizar el flujo de trabajo; y así, ganar tiempo en la organización de este aspecto fundamental como lo es la movilidad.

Asegurar estos puntos con referencia a los productos que su empresa maneja y las actividades que su equipo de trabajo realiza, le brindará el desempeño esperado. En Multilift puede conseguir todo el equipo de carga que necesita para la manipulación de mercancía, por ejemplo, montacargas, mesas elevadoras o patines hidráulicos manuales y eléctricos.

Optimice su CEDIS con ayuda del equipo profesional que le brindamos, contáctenos ahora por medio del formulario. Reciba una asesoría sobre qué equipos requiere de Multilift y una cotización enfocada a su proyecto.

Call Now Button