Montacargas sin conductor, una realidad en almacenes europeos

Montacargas automáticos sin conductor
Tiempo de lectura: 2 minutos

En 2022, Europa dio un paso al frente para la utilización de montacargas sin conductor por medio de mecanismos totalmente automatizados y guiados por visión; pero ante esta nueva tecnología que presenta sistemas operativos inteligentes se crean cuestionamientos ante la adaptabilidad de este tipo de equipos en los almacenes.

Adaptabilidad del montacargas sin conductor

La cadena de suministros exige dos puntos fundamentales para conseguir un proceso efectivo; en primera instancia nos encontramos con la logística específica para cada actividad y el segundo factor es el transporte, ya que la movilidad de la mercancía influye para conseguir una distribución y almacenamiento de calidad.

En este proceso el factor humano se ve involucrado en aspectos de planeación e implementación de estrategias para conseguir los objetivos; lo cual puede verse mermado ante la automatización del equipo de transporte utilizado en un almacén, puesto que la resolución inmediata de problemas particulares es un punto que nos brinda el manejo manual de los montacargas.

El acomodo del almacén para los montacargas automatizados

Un punto esencial que beneficia la cadena de suministros es el espacio empleado para el almacenamiento de mercancías; cuando se cuenta con el sitio ideal para el desplazamiento de los montacargas podemos considerar las opciones automatizadas o guiadas por visión, ya que se evitarán accidentes o desperfectos de la mercancía.

En este sentido, de contar con espacios reducidos o con una movilidad más compleja, puede ser ideal tomar acciones manuales ante las tareas de transporte y acomodo de los productos.

La decisión del equipo a usar tiene que ser estudiada cuidadosamente y siempre considerando la prioridad de la logística de un almacén: facilitar y agilizar los tiempos en cada una de las tareas de la cadena de suministros.

Disminución en costes operativos

Las empresas europeas han encontrado una ventaja significativa en la reducción de costes operativos con el uso de montacargas sin conductor; es importante considerar la inversión necesaria en la transición del equipo a utilizar, así como el sistema operativo que se requiere para asegurar el correcto funcionamiento de estos vehículos.

Los montacargas automatizados son una realidad en Europa debido a la fácil adaptación del equipo con la cadena de suministros, pero cada caso es distinto y necesita de un estudio especializado.

En Multilift somos expertos en maquinaria industrial para mejorar los procesos de almacenamiento; contáctenos ahora para recibir asesoría enfocada en resolver las necesidades de transporte de su cadena de suministros. Contamos con montacargas, apiladores eléctricos, mesas elevadoras, patines de carga, etc. Llene nuestro formulario para realizar su cotización rápidamente.

Call Now Button