Mantenimiento preventivo para prolongar el tiempo de uso del patín hidráulico

Mantenimiento del patín hidráulico
Tiempo de lectura: 2 minutos

Mantener en buen estado los patines hidráulicos es fundamental para conseguir un entorno de trabajo seguro y lograr un proceso de carga y descarga eficiente para las tareas establecidas en la cadena de suministro. A continuación, le brindamos algunos aspectos que se necesitan implementar durante el mantenimiento preventivo de este equipo.

Nivel de aceite del patín hidráulico

Un nivel de aceite óptimo en el vehículo garantiza un bombeo práctico durante su uso, es importante que cada 6 meses se haga una revisión y se recomienda que cada año sea reemplazado por un lubricante nuevo. Las especificaciones del aceite hidráulico adecuado son:

  • Una viscosidad de 30 cSt a 40 °C
  • Volumen total de aproximadamente 0,4 litros

Lubricación regular

Los baleros, ejes, juntas y ruedas necesitan tener una lubricación frecuente, de preferencia de manera mensual después de cada limpieza que se realice de las piezas; para conseguir mayor tiempo de vida útil es recomendable realizar este proceso con grasa de larga duración.

Cuidado y protección de las ruedas

Las ruedas del patín hidráulico brindan la movilidad de la carga, por lo que mantenerlas en buen estado será crucial para el cumplimiento de las tareas de desplazamiento. Es ideal limpiar constantemente la superficie donde será usado para evitar cualquier elemento que perjudique su conducción, por ejemplo, alambres u otros materiales contaminantes.

Otro factor relevante es el manejo adecuado del patín, es importante evitar topes o escalones que puedan generar un daño en las ruedas, así como la sobrecarga del vehículo, recordemos que cada modelo está diseñado para tolerar una cantidad de peso establecida para garantizar su funcionamiento óptimo.

Cadena del patín hidráulico

Antes de utilizar el patín hidráulico, verifique que la cadena esté en su posición correcta, podrá notar el funcionamiento oportuno al operar la válvula de descenso y las cuchillas tengan un movimiento regular. En caso de que esto no suceda puede resolver el problema conectando nuevamente la cadena a la palanca.

Ajuste la válvula de descenso

En caso de que el patín ya no bombee de manera correcta o las cuchillas no tengan la movilidad correspondiente será necesario hacer un ajuste del tornillo de la válvula a partir de la reacción del vehículo.

En Multilift puede conseguir el patín hidráulico que su empresa necesita. Ingrese ahora a nuestro sitio web y conozca todas las opciones que le brindamos; contáctenos por medio de nuestro formulario y realice su cotización rápidamente; Multilift es una empresa que brinda las mejores opciones para grandes empresas y para Pymes.

Call Now Button