Importancia de elegir un buen proveedor de refacciones para montacargas

es importante contar con proveedores que le aseguren que se realizará el cambio de alguna pieza, en caso de necesitarla, para evitar que sufra un daño
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si usted tiene una flotilla de montacargas, lo más lógico es querer que todos se encuentren en condiciones óptimas para cada operación a realizar. Para asegurarse de esto, además de llevar a cabo el mantenimiento preventivo y las revisiones diarias, es importante contar con proveedores que le aseguren que se realizará el cambio de alguna pieza, en caso de necesitarla, para evitar que sufra un daño o, si ya lo sufrió, para arreglarlo y que la máquina vuelva a funcionar adecuadamente.

Si aún no elige un proveedor de refacciones para su maquinaria industrial, hoy le contaremos por qué debe hacerlo y qué criterios utilizar en su elección. Acompáñenos a leer.

Repuestos originales

Si bien las piezas de imitación son muy baratas, adquirirlas es mala idea ya que podrían restar durabilidad a la maquinaria, o bien, comprometer alguno de los sistemas. Por ello, su proveedor debe ofrecerle repuestos originales y, además, de las marcas más comunes de montacargas para que encajen perfectamente.

Le ofrecen garantía

Si bien las piezas originales son llevadas desde la fábrica y son de buena calidad, siempre hay un pequeño riesgo de defectos de fabricación, por ello el proveedor que elija debe contar con garantías de cambio de piezas en mal estado.

Disponibilidad de stock

Lo peor que le puede pasar es que su maquinaria se encuentre parada y sin actividad durante varios días como consecuencia de la falta de refacciones, por ello el proveedor que elija debe contar con stock disponible para responder rápidamente ante sus necesidades y reducir al mínimo los tiempos de inoperatividad.

Servicio de mantenimiento

Algunos proveedores, además de ofrecerle las refacciones que necesita, también pueden brindar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, de modo que su maquinaria se encuentre en óptimas condiciones. Al elegir un proveedor que le brinde un servicio integral debe asegurarse de que le brinden garantía también por cada ajuste realizado, que le programen revisiones de rutina y estén al pendiente de las necesidades de cambio de piezas como neumáticos.

Si está buscando el reemplazo de alguna de las piezas de su montacargas, en Multilift encontrará una gran variedad de refacciones y aditamentos. Contamos con sucursales en toda la República Mexicana, así como stock disponible para que su maquinaria reanude sus actividades lo más rápido posible.

Le invitamos a navegar por nuestra página web para encontrar montacargas, patines hidráulicos y eléctricos, mesas elevadoras y apiladores; mándenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto para solicitar su cotización o más información sobre nuestros productos. Será un gusto atenderle.

Call Now Button