¿En qué consiste la estrategia picking y packing?

el pcking y packing son procesos complementarios
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para conseguir una cadena de suministros óptima es necesario contar con procesos que se caractericen por ser rápidos y eficientes para generar entregas de calidad. Las estrategias enfocadas en picking y packing se convierten en una solución para lograr este objetivo, pero es importante saber cuáles son las diferencias entre estos dos conceptos.

Picking y packing, procesos complementarios

Se le denomina picking a la preparación del pedido, todo esto relacionado con la recogida, selección o recolección de los productos; a partir de su almacenaje y su sistema de gestión hasta el destino de entrega. Esto con la finalidad de mejorar el servicio por medio de la reducción de tiempo, el uso correcto del espacio y la eficiencia en los procesos.

Esta estrategia es una solución eficaz para unir cada una de las actividades realizadas para la recolección de productos, logrando así una identificación de la mercancía más sencilla, sin errores y con un empaquetado ideal.

Fases del picking

Dentro de los procesos que se desarrollan en el picking podemos encontrar y comprender el significado del packing de una forma más sencilla:

– Recepción de las órdenes: se recolectan todos los datos relacionados con los pedidos del cliente, se organizan y se planifican los siguientes pasos.
– Preparación de equipos y herramientas: se busca que los vehículos estén preparados para la manipulación de los productos, por ejemplo, montacargas o patines hidráulicos.
– Identificación y recogida de productos: se procede al desplazamiento por el almacén para identificar los pedidos y recolectarlos. En caso de que sea mercancía de distintos pedidos, se genera una consolidación para mayor eficiencia.
– Registro de Picking: la selección de mercancía se registra en el sistema de gestión de inventario para actualizar el inventario.
– Fase de Packing: se busca el embalaje ideal para cada pedido, esto considerando su peso y sus características; se genera el etiquetado y documentación pertinente para un registro óptimo en el sistema.
– Entrega al servicio de transporte: por medio de vehículos de carga se movilizan los pedidos establecidos para comenzar el proceso de envío a los clientes.

Como podemos ver, dentro del packing se determina la manera ideal de transportar la mercancía para que pueda permanecer segura en todo momento; aquí se establece el uso de cajas, papel burbuja o cualquier material que garantice un recorrido seguro durante el transporte.

Comprendiendo los términos picking y packing podemos notar la importancia de los vehículos de carga para conseguir una reducción de tiempos de traslado durante las distintas fases de esta estrategia.

En Multilift puede conseguir el transporte de carga necesario para mejorar los procesos de su cadena de suministro. Contáctenos por medio de nuestro formulario y, solicite su cotización rápidamente; Multilift es una empresa que brinda las mejores opciones para grandes empresas y para Pymes.

Call Now Button