¿Cuándo cambiar las llantas del montacargas?

cuando cambiar llantas montacargas
Tiempo de lectura: 2 minutos

El desgaste natural de los neumáticos de su montacargas es algo que debe ser monitoreado frecuentemente con la finalidad de evitar accidentes que podrían ser bastante peligrosos y costosos.

Por supuesto, aquí no estamos hablando de cuando las marcas de deterioro son muy evidentes, como cuando se observan a simple vista rasgaduras en el caucho o hasta desprendimiento de algún trozo de este material de la llanta, sino de aquellas señales que con una revisión más minuciosa pueden revelar que esta parte no se encuentra en buenas condiciones y es mejor cambiarla.

Aquí le decimos algunos de esos signos que podrían ser indicadores de que es necesario reponer el neumático, ya sea sólidos o de aire.

  1. Revise la banda de desgaste: por regla general, las llantas sólidas cuentan con un anillo o banda de desgaste que indica cuando es necesario hacer un cambio. Se trata del sitio donde se encuentran los números de las dimensiones del neumático; si el desgaste llega hasta donde estos inician, habrá que remplazarlo.
  2. Identifique químicos y aceite impregnado: en muchas ocasiones, al tratarse de un equipo para la industria, el montacargas pasa sobre residuos de aceites o productos químicos utilizados en las fábricas que pueden dañar el material de las llantas. Lo más recomendable es darles limpieza constante para prolongar su vida útil bajo estas condiciones, aunque si se identifican restos muy adheridos es conveniente evaluar hasta qué punto las han perjudicado.
  3. Verifique que no tengan grietas: los agrietamientos pueden producirse por rodar el vehículo sobre escombros o superficies muy calientes. Si puede evitar estas zonas podrá hacer que sus llantas duren mucho más. En caso de no ser posible, hacer una revisión semanal será suficiente para verificar sus condiciones.
  4. Note puntos planos y marcas de deslizamiento: estos signos de desgate aparecen por girar y frenar bruscamente el montacargas, aunque también pueden deberse a irregularidades del piso. Revisar el nivel de aire de los neumáticos ayuda a que no sufran estos desperfectos.

Como consejo adicional, hacer un chequeo de las condiciones de las instalaciones y capacitar al personal puede ayudar a que su montacargas no sufra más que el desgaste de uso habitual, beneficiando su bolsillo y la buena operación de su empresa.

En Multilift, podemos ayudarlo a conseguir los neumáticos que su montacargas necesita y asesorarlo en la valoración de su reparación. Contáctenos y conozca nuestro catálogo de maquinaria pesada, apiladores manuales y de almacén.

Call Now Button