Conozca los tipos de muelles de carga y descarga

Tipos de muelles de carga y descarga en almacenes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conocer los tipos de muelles de carga y descarga brinda la ventaja de generar una logística ideal para los procesos de transporte de la mercancía de una empresa; se trata de uno de los aspectos fundamentales para cualquier almacén, pero que recibirán variaciones dependiendo del espacio, la mercancía u otros factores.

Los muelles de un almacén tienen la función de servir como una conexión entre el vehículo y el almacén; contar con un equipo que se adapte al espacio y viceversa es una de las formas en las que se agilizan los procesos de carga y descarga.

Muelles de carga y descarga más utilizados

En especial se utilizan cuatro tipos de muelles de carga y descarga, los cuales cumplen con las funciones esenciales que la logística de un almacén solicita; a continuación, le explicaremos cuáles son y sus características a grandes rasgos.

Muelles de carga de dientes de sierra

Este tipo de muelle permite a los camiones un acercamiento preciso al ángulo del espacio; brinda una mayor capacidad de maniobra, así como un ahorro de espacio por fuera del almacén.

En este caso, el uso de patines hidráulicos podrá ser más sencillo para realizar la carga o descarga de la mercancía, además de que permitirá un acomodo más rápido de los productos.

Muelles de carga al ras del suelo

Este es uno de los tipos más recomendables para la elevación y el transporte de objetos grandes y pesados, pues permite manejar la mercancía de una manera más práctica con el apoyo de montacargas que soporten el peso durante su traslado; este muelle posibilita que el espacio de la entrada quede justo contra la parte trasera del camión.

Muelle de carga y descarga abierto

Se trata de un muelle sin puerta, lo que permite un manejo más práctico de la carga, por lo general este tipo de muelles están acompañados con mesas elevadoras que ayudan a subir o bajar la mercancía del camión. Uno de los problemas principales de estos muelles es que los productos están desprotegidos de los potenciales daños por el medio ambiente y expuestos al robo.

Muelle de carga y descarga cerrado

El muelle cerrado nos permite mantener la mercancía protegida una vez que se descargó en el almacén; podemos evitar robos o daños ambientales que pueden provocar la merma de los productos.

Cada tipo de muelle de carga y descarga requiere del uso y complementación de equipo especializado para facilitar el manejo de la mercancía, por ejemplo, montacargas, mesas elevadoras, patines hidráulicos y patines eléctricos industriales.

Si necesita mejorar la logística de su almacén, contáctenos ahora por medio del formulario de Multilift y consiga una cotización especializada del equipo de carga que necesita para su empresa.

Call Now Button