¿Cómo saber cuántos pallets caben en un tráiler?

pallets en un tráiler
Tiempo de lectura: 2 minutos

Plantear la pregunta que titula este artículo puede parecer un dato curioso. Sin embargo, conocer este dato resulta fundamental para optimizar los procesos logísticos de una empresa y es de gran importancia en la elección del transporte indicado para trasladar grandes volúmenes de mercancía. Le invitamos a seguir leyendo para adentrarse en este interesante tema.

¿Cuánto miden los pallets?

Lo primero que se necesita conocer es el tipo de pallet y sus dimensiones. No es lo mismo un pallet americano que uno europeo, ya que se rigen por normativas diferentes. Las dimensiones de un pallet americano son de 120 x 100 centímetros, y su capacidad máxima es de 1,200 kilogramos. Por su parte, un pallet europeo mide 120 x 80 centímetros, y soporta hasta 950 kilogramos. Claramente, hay pallets de diversas medidas, pero las mencionadas son el estándar que se suele seguir.

También cabe considerar si el pallet es remontable o no remontable. El primer tipo permite encimar pallets uno sobre otro, lo cual ayuda a maximizar la capacidad de carga del camión. Por el contrario, en el segundo tipo, no es posible montar más mercancía encima, por lo que la capacidad de carga se ve limitada.

¿Qué capacidad tiene la caja del transporte?

Las dimensiones y capacidad de la caja del camión pueden variar de acuerdo con el tipo de transporte que se vaya a utilizar, y si se maneja un pallet americano o uno europeo. Por ello, es de suma importancia conocer este dato, porque así podremos calcular la cantidad de pallets que es posible cargar.

Hay cajas de tráiler que van de los 40 a los 53 pies. En una caja de 40 pies, caben hasta 22 pallets americanos. Si el tráiler es full (doble caja o remolque), la capacidad aumenta a 44 pallets americanos. Las cajas de 48 y 53 pies soportan hasta 24 y 26 pallets americanos, respectivamente. Si es un tráiler full, la capacidad sube al doble.

Importancia de conocer estos datos

Para que los planes y procesos logísticos se lleven a cabo de manera óptima, conocer la capacidad de carga de un transporte resulta fundamental. Se trata de un punto que influye en los volúmenes de mercancía que la empresa pueda ser capaz de mover. Cualquier error de cálculo puede perjudicar ese tráfico y causar interrupciones en la cadena de suministro.

Si busca el equipo ideal para las actividades logísticas de su empresa, en Multilift tenemos las soluciones para usted: montacargas, patines hidráulicos, plataformas de elevación y más. Visite nuestro sitio web para conocer nuestro catálogo, o contáctenos a través de nuestro formulario de contacto para solicitar una cotización. Con gusto le atenderemos.

Call Now Button