Cómo optimizar la productividad con el uso de maquinaria industrial

uso de maquinaria industrial y su optimizacion en productividad
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sin duda, todos los directores de producción de almacenes y bodegas constantemente buscan la forma de incrementar la productividad de sus empleados, especialmente en el área de carga, transporte y gestión de mercancía, ya que son fundamentales para la logística. Y es que, aumentar la productividad significa mejorar el rendimiento y la eficiencia de todo el departamento.

 

Para esto, hoy le daremos una serie de recomendaciones que le ayudarán a tener una mejor planeación:

Anote la información de cada maquinaria

Dar seguimiento a la maquinaria implica saber cuándo se adquirió, a qué costo, cuántos servicios se le han dado, las fechas de los mismos y de los próximos, cambio de aceite, incidencias como una posible volcadura o un impacto contra otra máquina o una estantería.

Contar con esta información le permitirá detectar alguna posible falla en la maquinaria, pérdida de potencia o de velocidad, así como conocer quiénes son los operadores que tienen el mejor desempeño y en qué actividades destacan.

Detecte las causas de pérdida de producción

Para incrementar la productividad, es importante saber las razones por las que se pierde eficiencia; las más comunes son:

  • Paradas por averías
  • Pérdida de velocidad y/o potencia de la maquinaria
  • Descansos prolongados de los operadores
  • Errores con las estibas que ocasionen derrumbes o movimientos de la mercancía

Operadores capacitados

Si bien la maquinaria es indispensable para las operaciones logísticas, los operadores humanos son una pieza clave para el manejo de mercancía, almacenamiento en contenedores, paletización, entre otras tareas con máquinas como los montacargas; por ende, se recomienda contratar personal capacitado, o bien, brindarles la capacitación, certificaciones y actualizaciones dentro de la empresa para que pueden utilizar máquinas como patines electricos industriales, plataformas elevadoras, brazos articulados y sus aditamentos.

Planifique los tiempos de entrada y salida de productos

La puntualidad en los tiempos de entrada y salida es fundamental tanto para el buen trabajo en almacenes y bodegas, como para cumplir con los clientes. Para esto, se recomienda contar con turnos de recepción y entrega, así como lugares designados para no generar molestias entre los encargados de ambas tareas, de modo que puedan agilizarse.

Elija la maquinaria indicada para sus operaciones

Para que sus operaciones sean eficientes necesita tener la maquinaria adecuada, ya sea un montacargas, mesa de trabajo, plataforma de elevación, patines hidráulicos, entre otras que le permita el traslado de mercancía, entradas, salidas y preparación de productos.

En Multilift encontrará una gran variedad de maquinarias para las necesidades de su almacén o bodega. Contáctenos a través de nuestro formulario para solicitar su cotización, con gusto le atenderemos.

Call Now Button