Características y ventajas de los montacargas doble reach

¿Cuál es el montacargas doble reach?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante la amplia variedad de opciones de vehículos de carga, es necesario conocer los modelos más populares que existen para poder elegir la mejor alternativa que se adapte al proyecto o almacén donde se va a utilizar. Tal es el caso de montacargas doble reach.

¿Cuál es el montacargas doble reach?

El montacargas doble reach tiene un diseño específico para operaciones en almacenes y espacios donde es necesario alcanzar una altura significativa; suele ser un equipo eléctrico de pasillo angosto con operador de pie, por lo que también se le conoce como montacargas hombre parado.

Características del montacargas doble reach

Existen ciertas características esenciales que definen este tipo modelo, los cuales ayudan a definir los espacios y situaciones en las que puede ser utilizado.

Profundidad y alcance

Esta es una de las características principales de este tipo de montacargas, se trata del aditamento de doble extensión que ayuda a alcanzar tarimas o pallets que están colocados en un sistema de racks. Esto es ideal para estibar tarimas con mercancía de una forma segura y rápida.

Mástil telescópico

La mayoría de los modelos doble reach tienen equipado un mástil telescópico que brinda la facilidad de extenderse hacia adelante o hacia atrás; esto facilita el alcance de los productos que están almacenados en los estantes más profundos.

Mecanismo de inclinación

El montacargas doble reach puede tener un diseño que incluye un mecanismo de inclinación que permite a la cabina conseguir una inclinación ligera para una mayor eficiencia y una posición óptima que mejore la visualización del operador.

¿Cuáles son las ventajas del montacargas hombre parado?

Una de las ventajas claras del montacargas doble reach es su capacidad de elevación de hasta 11 metros, pero también es importante mencionar que son perfectos para los pasillos angostos entre 2.9 y 3.1 metros y su nivel de carga de 1,360 a 2,050 kg.

Se trata de una opción diseñada para proyectos donde sea necesaria la productividad, resistencia y eficiencia durante los distintos procesos de la cadena de suministros, por ejemplo, la carga y descarga continua de la mercancía.

En Multilift puede conseguir maquinaría industrial como los montacargas, apiladores manuales o eléctricos, patines hidráulicos, y más; que se adapte a su almacén y le ayude a mejorar los modelos de distribución logística en almacenes con sistemas de racks. Contáctenos por medio de nuestro formulario para realizar su cotización rápidamente, estaremos contentos de asesorarle.

Call Now Button