5 consideraciones antes de usar un montacargas

Consideraciones uso montacargas
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los montacargas son vehículos de gran utilidad para las industrias, son ideales para transportar cargas pesadas, así como para hacer el acomodo de objetos grandes. El uso de montacargas en bodegas es un importante aliado en los procesos logísticos.

Algunos de los beneficios que pueden obtener las empresas al usar un montacargas son: elevar la productividad, cuidar la integridad de sus trabajadores, mantener segura y en buenas condiciones la mercancía y disminuir los accidentes.

Pero antes de rentar o comprar un montacargas es importante tener en cuenta las siguientes 5 consideraciones para que su uso e incursión en la empresa sea más sencilla y se pueda obtener el máximo provecho.

1.- Elegir el modelo adecuado

Existen diferentes modelos de montacargas de acuerdo al tipo de carga y espacio en el que se vaya a usar, es importante tomar en cuenta todas las consideraciones necesarias para hacer la mejor elección y que el vehículo sea el indicado para las actividades que desarrollará.

En Multilift contamos con diferentes modelos y lo asesoramos para elegir el que le puede ser de mayor utilidad de acuerdo a sus necesidades.

2.-Definir el espacio de maniobra y resguardo

Si bien es cierto que los montacargas son vehículos compactos diseñados para transitar por pasillos angostos, también es necesario definir cuál es el espacio que tendrá para realizar las maniobras de manera segura, así como cuál será el lugar destinado para su resguardo mientras no esté en uso.

3.-Capacitar al personal

Una parte vital para asegurar un buen funcionamiento del montacargas es que el personal que vaya a operarlo tenga la capacitación necesaria para hacerlo. Aunque los empleados tengan experiencia previa con el manejo de estos vehículos se debe organizar una sesión de capacitación y permisos, que les permita conocer detalladamente el funcionamiento del montacargas y puedan realizar algunos ejercicios antes de su operación en las bodegas.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: FACTORES PARA ESTIMAR CUÁNTO CUESTA EL USO DE UN MONTACARGAS

4.- Tomar medidas de seguridad

Cualquier uso de maquinaria pesada requiere de medidas de seguridad como uso de cascos y chalecos reflejantes, delimitación de zonas de seguridad, restricción de paso cuando la maquinaria esté en uso, no exceder el peso de los objetos que se moverán y no sobrepasar los límites de seguridad establecidos.

5.- Mantenimiento y refacciones

Cuando se adquiere un montacargas se debe tener la seguridad de contar con el respaldo del proveedor para realizar el mantenimiento preventivo para alargar la vida útil del vehículo, así como la existencia de refacciones para que en caso de desperfecto pueda ser reparado de inmediato y no afecte la productividad de la organización.

En Multilift encontrará montacargas, patines de carga mesas elevadoras ideales para su empresa, además lo orientaremos sobre los requerimientos que necesita tener para maximizar el uso del vehículo y se convierta en una herramienta vital para su trabajo. Encuentre aquí Montacargas en Ciudad de México, o bien, contáctenos para recibir más información.

Call Now Button